Los dragones en Dragons of Atlantis son una de las caracteristicas que hacen estupendo a este juego, agregandole una cuota de innovacion por sobre los otros juegos de estrategia en Facebook como Kingdoms of Camelot o City of Wonder. Pero como toda gran caracteristica, esta cumple diversas funciones las cuales pueden ser un tanto confusas para algunos jugadores, es por eso que aqui les traigo una guia de Dragons of Atlantis sobre los dragones.
Cuando comenzamos a jugar en Dragons of Atlantis, recibimos un Fuerte que alberga lo que en el juego se denomina gran dragon, el cual habita dentro de de una casa llamada Dragon’s Keep o “Guarida del Dragon”. Alimentado con cuidado, el Gran Dragon defendera nuestra ciudad con devocion y ferocidad. Vale mencionar que, cuando el juego comienza, la Dragon’s Keep tiene nivel uno al igual que nuestro dragon que permanece en forma de huevo.
Requerimientos del dragons:
Nivel Comida Oro Madera Metal Piedra Tiempo
2 800 3000 5000 1400 2400 9m 0s
3 1600 6000 10000 2800 4800 18m 0s
4 3200 12000 20000 5600 9600 48min 0 s
5 6400 24000 40000 11200 19200 1h 36min 0s
6 12800 48000 80000 22400 38400 3h 12min 0s
7 25600 96000 160000 44800 76800 6h 24min 0s
8 51200 192000 320000 89600 154600 12h 48min 0s
9 102400 384000 640000 179200 309200 1d 1h 36min 0s
10 204800 768000 1280000 358400 618400 2d 3h 12min 0s
Nota: Al desarrollar la levitacion, el tiempo de construcción se reducira en un 10% en cada nivel
Ademas, cada nivel que crece nuestro nos otorgara beneficios a la hora de defender nuestra fortaleza, con una gran potencia, como se ve a continuacion:
Nivel Poder
1 0
2 100
3 100
4 200
5 400
6 800
7 1600
8 3200
9 6400
10 12800
Nota: El aumento de potencia recibida por el dragon es la misma que la que otorgan la fortaleza o el muro. Ademas, el poder que otorgan los dragones en Dragons of Atlantis, es acumulativo, por lo tanto un dragon nivel 10 otorga el poder del nivel 1 + nivel 2 + nivel 3 y asi sucesivamente hasta nivel 10. Es decir que un dragon nivel 10 otorga un poder total de 25600.
Pero no todo es tan bueno como parece, para poder ese gran poder, debemos mantenerlo, o mejor dicho, alimentarlo y asi como su poder va creciendo en cada nivel, tambien lo hace su apetito, como podran ver en el cuadro a continuacion:
Nivel Mantenimiento
1 0
2 0
3 200
4 400
5 600
6 800
7 1000
8 1200
9 1400
10 1600
__________________________________________________________________________________________________________
os Wilderness (zonas desiertas) en Dragons of Atlantis son regiones sin control en el mapa. Cada Wilderness que conquistemos aumenta nuestra produccion de recursos, segun cual conquistemos. A su vez, cuanto mayor sea el nivel del Wilderness, mayor sera el incremento de la produccion de recursos, pero tambien sera defendido mas fuertemente por Anthropus silvestres.
Todos los distintos Wilderness, a excepcion de las Llanuras y Pantanos, nos daran un % de aumento a la produccion de nuestros recursos una vez que los capturamos. El numero de Wilderness que podemos capturar depende del nivel de nuestra Fortaleza (“Fortress”). Una vez que nuestro ejercito es lo suficientemente grande, es recomendable que solo capturemos solo los lagos y / o sabanas, debido a que aumentan la produccion de comida y es el recurso esencial para portar un gran ejercito, debido a que las tropas consumen este recurso, al igual que en Kingdoms of Camelot. Un Wilderness de Nivel 1 otorga un aumento del 5% en la produccion, y cada nivel superior aumenta en un 5% por nivel, hasta el 50% que otorgan los Wilderness de nivel 10.
Por otro lado, todos los lagos de nivel 5 o superior tienen la posibilidad de otorgar un huevo de dragon de agua.
Ademas de aumentar la produccion de recursos, cada Wilderness otorga una cierta cantidad de recursos la vez que lo conquistamos. A continuacion podran ver la cantidad de recursos que otorga cada Wilderness:
Como bien dije antes, cada nivel de Wilderness tiene una cierta cantidad de Anthropus silvestres que lo defienden y cuanto mas alto es su nivel, mayor cantidad de estos nos encontraremos, como veran en el siguiente cuadro:
Para saber la cantidad de tropas necesarias para conquistar un Wilderness, sin perder tropas, les aconsejo que lean el siguiente listado:
Nivel 1
Tropas necesarias: 50 Alabardero o 50 Minotauro o 50 Arquero
General: 0 Estrellas
Requisitos: 0 Metallurgy + 0 Medicine + 0 Weapon Calibration
Nivel 2
Tropas necesarias: 45 Arquero
General: 5 Estrellas
Requisitos: 2 Weapon Calibration + 1 Metallurgy
Nivel 3
Tropas necesarias: 55 Minotauro + 20 Arquero + 5 Porteador
General: 5 Estrellas
Requisitos: 2 Metallurgy + 2 Weapon Calibration
Nivel 4
Tropas necesarias: 80 Arquero + 10 Porteador
General: 5 Estrellas
Requisitos: 2 Metallurgy + 2 Weapon Calibration
Nivel 5
Tropas necesarias: 500 Arquero + 100 Dirigible Acorazado
General: 5 Estrellas
Requisitos: 6 Weapon Calibration + 4 Metallurgy + 3 Medicine
Nivel 6
Tropas necesarias: 1200 Arquero + 30 Minotauro
General: 5 Estrellas
Requisitos: 3 Weapon Calibration + 2 Metallurgy + 1 Medicine
Nivel 7
Tropas necesarias: 900 Arquero + 350 Minotauro
General: 5 Estrellas
Requisitos: 5 Weapon Calibration + 5 Metallurgy
Nivel 8
Tropas necesarias: 5500 Arqueros
General: 5 Estrellas
Requisitos: 5 Weapon Calibration + 5 Medicine
Nivel 9
Tropas necesarias: 7500 Arquero + 100 Dirigible Acorazado
General: 5 Estrellas
Requisitos: 7 Metallurgy + 5 Medicine + 6 Weapon Calibration
Nivel 10
Tropas necesarias: 20,000 Arquero (Se pierden 1,412)
General: 5 Estrellas
Requisitos: 8 Weapon + 8 Metalurgy + 7 Medicine
__________________________________________________________________________________________________________
Una de las mejores cosas en Dragons of Atlantis es la versatilidad de los ejercitos y las cientas maneras de crear uno, pero siempre nos preguntamos ¿cual es la clave de un buen ejercito?. Respuesta que tambien podremos encontrar muchisimas respuestas tambien, aunque a mi forma de pensar, cada uno debe encontrar la clave segun su estilo de juego y para ello siempre es bueno el conocimiento, el cual les traigo en esta guia de Dragons of Atlantis sobre las tropas, extraida del foro oficial.
Mi humilde opinion es que una de las mejores claves para tener un buen ejercito, es la diversidad, y cuanto mas, mejor. Esto es punto muy importante a tener en cuenta para poder responder ante cualquier circunstancia, pero diversidad no significa que entrenen todas las tropas habidas, sino que de las mejores, tanto ofensivas como defensivas.
La base de cualquier ejercito son las tropsa de combate cuerpo a cuerpo
Para empezar, los Reclutas y Alabarderos son inutiles. Comiencen a entrenar Minotauros lo antes posible y sigan haciendolo con frecuencia ya que seguramente algunos se les moriran. Mantengan por lo menos entre 10.000 a 20.000 Minotauros hasta que pueda entrenar Gigantes. Los Gigantes son, en ultima instancia, la columna vertebral de nuestro ejercito cuando se trata del combate cuerpo a cuerpo y los Minotauros son la reserva de seguridad.
Las estrellas del ejercito son las tropas de ataques a distancia
Arqueros, arqueros y arqueros. Hacer estos por miles. Nunca tendremos la suficiente cantidad. Si bien al mirar su potencia de ataque no parecen hacer mucho, realmente golpean mucho mas duro de lo que sus estadisticas sugieren y su daño se multiplica por su rango, esto se debe a las mecanicas de la batalla en Dragons of Atlantis. Todas las unidades de rango dañan al oponente en cada paso del camino. En defensa no son mas que ideales, gracias a la muralla, pero siempre y cuando se convinen con otras tropas como Alabarderos o los recientemente nuevos Ogros de Granito. Siempre entrenen arqueros primero y despues preocupense por entrenar otras tropas.
El nucleo de un ejercito en Dragons of Atlantis los dragones
Pues que esperaban de un juego llamado Dragons of Atlantis, es obvio que los dragones tienen un papel preponderante en la estrategia de este juego. Es importante entrenar Dragones de Ataque Rapido pronto como nos sea posible y luego de contar con un puñado, debemos comenzar con los Dragones de Batalla. Tener Dragones de Combate no significa que no necesitemos mas de los Dragones de Ataque Rapido, sino que los Dragones de Batalla tienen prioridad sobre los otros. Tengan en cuenta que los Dragones de Ataque rapido son la tropa mas rapido en el juego, pero mueren muy a menudo, mientras que los Dragones de Combate son mucho mas fuertes pero un tanto mas lentos. Por lo tanto, es bueno contar con Dragones de Ataque Rapido para ciertas tareas como poder contra-atacar a un jugador, robar Wildernes enemigos, mientras que los Dragones de Combate son buenos para las tareas mas comunes como atacar Wildernes salvajes.
Los tesoros de cualquier ejercito son el transporte
No se olviden de construir unidades de Transporte. ¿De que sirve saquear una ciudad si no podemos llevar a casa ningun botin? Entrenen Porteadores PRIMERO antes de hacer cualquier otro tipo de tropa. Luego entrenen unos pocos cientos de Transportes Blindados tan pronto como les sea posible tambien. Una vez que contamos con varios Transportes Blindados, damos de baja a los Porteadores, ya que son mucho mejor como cargadores y de esta manera mejoramos la eficiencia del consumo de alimentos.
Destruccion masiva con los Espejos de Fuego
En la actualidad, hacen mucho mas daño por turno que cualquier otro tipo de tropa. Los Espejos de Fuego en Dragons ofAtlantis valen la pena el esfuerzo que demandan (recuerden que necesitamos una guarnicion en nivel 10 para poder entrenarlos), ya que son devastadores, tanto en ataque como en defensa. Antes, los Espejos de Fuego equivalian a 27 de arqueros, lo cuales eran mas faciles de hacer, en menos tiempo y a menor costo por lo que no valia la pena. Ahora, sin embargo, el rendimiento de los Espejos de Fuego se ha mejorado y equivale alrededor de 30 a 40 veces mayor que los arqueros.
Ya vimos los distintos fundamentos de que tropas entrenar al crear un ejercito en Dragons of Atlantis, pero ahora veamos algunas comparaciones:
UNIDADES DE TRANSPORTE
Porteadores:
Tipo: Carga – / – Consumo de alimentos: 1
Ataque: 1 – / – Defensa: 10 – / – Vida: 45
Velocidad: 100 – / – Rango: 0 – / – Cargamento: 200
Los porteadores son la unidad mas basica en el juego y debe ser la primera tropa que contruyen. Ellos llevan el botin de vuelta a casa cuando atacamos otras ciudades. Los porteadores son muy lentos y tienden a morir a menudo. Es recomendable comenzar a construir Transportes Blindados tan pronto sea posible y eliminar los Porteadores tan pronto como sea posible.
Transportes blindados:
Tipo: Carga – / – Consumo de alimentos: 10
Ataque: 5 – / – Defensa: 200 – / – Vida: 750
Velocidad: 150 – / – Rango: 0 – / – Cargamento: 5000
Los Transportes Blindados representan la tecnologia al servicio del transporte. Empiecen a entrenar esta unidad tan pronto como les llegue la oportunidad. Deben acostumbrarse a crear Transportes Blindados porque siempre los necesitaran si desean maximizar los saqueos. Nunca son suficientes porque al ser relativamente debiles, cualquier oposicion que se nos cruce nos hara perder varios.
UNIDADES DE COMBATE CUERPO A CUERPO
Reclutas:
Tipo: Formación – / – Consumo de alimentos: 3
Ataque: 10 – / – Defensa: 10 – / – Vida: 75
Velocidad: 200 – / – Rango: 0 – / – Cargamento: 20
Los reclutas son la unidad mas basica y la lucha con ellos sera de uso exclusivo en las primeras etapas del juego. Estadisticamente son la tropa mas debil, incluso en numeros de masa. Lo unico bueno de esta tropa es su rapidez y el buen precio. Si ustedes intencionalmente quieren lanzar las tropas a los lobos, pues esta es la mejor manera hacerlo. Despues de crear los primeros 50 que se necesitan para la mision de novato, les sugiero que no entrenen mas.
Alabarderos:
Tipo: Defensa – / – Consumo de alimentos: 6
Ataque: 40 – / – Defensa: 40 – / – Vida: 150
Velocidad: 300 – / – Rango: 0 – / – Cargamento: 40
Los alabarderos son solo Reclutas reforzados. Comen el doble que un recluta, pero tambien tienen el doble de ataque, Defensa, vida, y cargamento. En comparacion con los Minotauros en escala, los alabarderos apenas los sobrepasan en defensa y velocidad, ademas de la carga. Sin embargo, el hecho de que estan muy faltos de ataque y vida, los hace una unidad inferior a los Minotauros. Como los reclutas, solo son recomendados para la mision de novato y luego pasar a los Minotauros.
Minotauros:
Tipo: Ataque – / – Consumo de alimentos: 7
Ataque: 70 – / – Defensa: 45 – / – Vida: 225
Velocidad: 275 – / – Rango: 0 – / – Cargamento: 30
La primer linea de defensa en cualquier ejercito en este juego, son estos pequeños bichos feos. El papel principal de los Minotauros es proteger a las unidades de transporte contra las unidades de ataque cuerpo a cuerpo enemigas. Con tener entre 10.000 a 15.000 Minotauros, ya estaremos bien servidos para abastecer a los arqueros en todas las batallas. Los Minotauros son la mejor unidad de cuerpo a cuerpo con un amplio margen. En los numeros, los Minotauros en tienen un ataque igual a la de los gigantes, pero tienen una mejor velocidad y carga. Su unica contra en comparación con la otra estrella del combate cuerpo a cuerpo se encuentra en la vida. Los Minotauros se mueren mucho mas que los Gigantes. Por lo tanto, mientras que son una alternativa viable a los Gigantes como tropas de combate cuerpo a cuerpo, tendremos que estar dispuestos a reemplazarlos mucho mas a menudos. Eventualmente tendremos que reemplazarlos por los Gigantes para fortalecer nuestro ejercito, no obstante, los Minotauros nos serviran durante gran parte del juego.
UNIDADES DE ATAQUE A DISTANCIA
ADVERTENCIA: El factor azar en los Anthropus Camps y Wilderness se devoran a los arqueros, literalmente. Por lo tanto, solo se deben utilizar unicamente con Minotauros y Transportes Blindados para atacar a los Campamentos y Wildernes de niveles bajos hasta que tenamos un basto ejercito de Dragones con los cuales podremos asaltar. Por lo tanto, NO deben utilizar arqueros solamente para atacar a los Anthropus. Este factor se dice que es un azar creado por Kabam para hacer al juego un tanto mas real, obligandonos a usar otra tropa como acompañante para defender a los arqueros. Vale mencionar que el azar es bajo, pero crece conforme sube el nivel del campamento o wilderness atacado.
Arqueros:
Tipo: Defensa – / – Consumo de alimentos: 9
Ataque: 5 – / – Defensa: 30 – / – Vida: 75
Velocidad: 250 – / – Rango: 1200 – / – Cargamento: 25
Su ataque de largo alcance es devastador para las tropas de combate cuerpo a cuerpo. No deben subestimar a los arqueros, estos son valiosos hasta los mas altos niveles del juego. Sientanse libres de entrenar tantos Arqueros como puedan. Todo es fantastico alrededor de esta unidad.
Espejos de Fuego:
Tipo: Serie – / – Consumo de alimentos: 250
Ataque: 20 – / – Defensa: 30 – / – Vida: 1500
Velocidad: 50 – / – Rango: 1500 – / – Cargamento: 75
Los Espejos de Fuego tienen un poco mejor rango que sus contrapartes, los arqueros. Hacen daño igual a cerca de 40 arqueros y tienen una mayor vida por unidad, pero su principal inconveniente son los requisitos para desbloquearlos y entrenarlos, ademas de su alto consumo de alimentos. Los Espejos de Fuego son la unidad mas devastadora en el juego individual y puede realizar daños equivalentes a 3 o 4 Gigantes.
TROPAS DE ELITE:
Es importante señalar que los dragones son los reyes del saqueo. Al enviar estas bestias podremos realizar todas las tareas al mismo tiempo, es decir, liquidar a todos los Anthropus ademas de acarrear todos los recursos y rapidamente.
Dragones de ataque rapido:
Tipo: Velocidad – / – Comida: 18
Ataque: 150 – / – Defensa: 60 – / – Vida: 300
Velocidad: 1000 – / – Rango: 0 – / – Cargamento: 100
Estos pequeños bichos rapidos son la unidad mas rapida en el juego y son especialmente talentosos para matar unidades de rango en cantidades masivas. El problema es que la velocidad es su unica ventaja. Su alta velocidad hace que caiga dentro del alcance de los defensores enemigos mucho antes de que las otras tropas. Esto deja a los dragones de ataque rapido luchando solos en las primeras rondas de combate y, con su baja vida, tienden a morir rapidamente. Hay grandes ventajas estrategicas para usar estos dragones en algunos casos, pero para los ejercitos mixtos no se recomiendan.
Dragones de Batalla:
Tipo: Vida – / – Consumo de alimentos: 35
Ataque: 300 – / – Defensa: 300 – / – Vida: 1500
Velocidad: 750 – / – Rango: 0 – / – Cargamento: 80
Para mi es la mejor tropa en el juego. Los dragones de combate sobresalen en todos los aspectos. En comparacion, solo tienen un poco menos de ataque que los Minotauros y los Gigantes, tienen los mayores valores de vida, en numero, que cualquier otra unidad, su velocidad es la segunda despues de los Dragones de Ataque Rapido, e incluso su Cargamento es solo superado por las dos tropas de transporte nada mas. En general, los Dragones de Combate son la unidad mas balanceada que se puede hacer en el juego. Esto no impide la utilizacion de otras unidades, ya que los Dragones de Combate pueden ser eliminados si no tienen el apoyo adecuado. Asi, mientras que se recomienda el uso de otras unidades (Minotauros, arqueros y Gigantes), los Dragones de Combate deben ser el nucleo de cada ejercito.
Gigantes:
Tipo: Ataque – / – Consumo de alimentos: 100
ATK: 1000 – / – Defensa: 400 – / – Vida: 4000
Velocidad: 120 – / – Rango: 0 – / – Cargamento: 45
Estos escudos de carne pesada son los maestros del ataque. Resistentes y duros, la vida de un gigante es la mas alta por unidad en el juego y solo se puede comparar con 3 Dragones de Combate. Pero los Gigantes no son tropas para ejercitos principiantes, sus altos requisitos de entrenamiento y el costo de capacitacion caro, sumado al largo tiempo de entrenamiento hacen que el uso de los Minotauros sea una mejor opcion para jugadores de nivel bajo y medio. Pero los Gigantes tienen un papel que desempeñar para jugadores avanzados, cuando puedan darse el lujo de crearlos en masa y hayan reducido los tiempos de entrenamiento a un minimo, no duden en hacerlo. En ultima instancia, los Gigantes deben sustituir a los Minotauros como la base del combate cuerpo a cuerpo del ejercito.Los dragones en Dragons of Atlantis son una de las caracteristicas que hacen estupendo a este juego, agregandole una cuota de innovacion por sobre los otros juegos de estrategia en Facebook como Kingdoms of Camelot o City of Wonder. Pero como toda gran caracteristica, esta cumple diversas funciones las cuales pueden ser un tanto confusas para algunos jugadores, es por eso que aqui les traigo una guia de Dragons of Atlantis sobre los dragones.
Cuando comenzamos a jugar en Dragons of Atlantis, recibimos un Fuerte que alberga lo que en el juego se denomina gran dragon, el cual habita dentro de de una casa llamada Dragon’s Keep o “Guarida del Dragon”. Alimentado con cuidado, el Gran Dragon defendera nuestra ciudad con devocion y ferocidad. Vale mencionar que, cuando el juego comienza, la Dragon’s Keep tiene nivel uno al igual que nuestro dragon que permanece en forma de huevo.
Requerimientos del dragons:
Nivel Comida Oro Madera Metal Piedra Tiempo
2 800 3000 5000 1400 2400 9m 0s
3 1600 6000 10000 2800 4800 18m 0s
4 3200 12000 20000 5600 9600 48min 0 s
5 6400 24000 40000 11200 19200 1h 36min 0s
6 12800 48000 80000 22400 38400 3h 12min 0s
7 25600 96000 160000 44800 76800 6h 24min 0s
8 51200 192000 320000 89600 154600 12h 48min 0s
9 102400 384000 640000 179200 309200 1d 1h 36min 0s
10 204800 768000 1280000 358400 618400 2d 3h 12min 0s
Nota: Al desarrollar la levitacion, el tiempo de construcción se reducira en un 10% en cada nivel
Ademas, cada nivel que crece nuestro nos otorgara beneficios a la hora de defender nuestra fortaleza, con una gran potencia, como se ve a continuacion:
Nivel Poder
1 0
2 100
3 100
4 200
5 400
6 800
7 1600
8 3200
9 6400
10 12800
Nota: El aumento de potencia recibida por el dragon es la misma que la que otorgan la fortaleza o el muro. Ademas, el poder que otorgan los dragones en Dragons of Atlantis, es acumulativo, por lo tanto un dragon nivel 10 otorga el poder del nivel 1 + nivel 2 + nivel 3 y asi sucesivamente hasta nivel 10. Es decir que un dragon nivel 10 otorga un poder total de 25600.
Pero no todo es tan bueno como parece, para poder ese gran poder, debemos mantenerlo, o mejor dicho, alimentarlo y asi como su poder va creciendo en cada nivel, tambien lo hace su apetito, como podran ver en el cuadro a continuacion:
Nivel Mantenimiento
1 0
2 0
3 200
4 400
5 600
6 800
7 1000
8 1200
9 1400
10 1600
__________________________________________________________________________________________________________
os Wilderness (zonas desiertas) en Dragons of Atlantis son regiones sin control en el mapa. Cada Wilderness que conquistemos aumenta nuestra produccion de recursos, segun cual conquistemos. A su vez, cuanto mayor sea el nivel del Wilderness, mayor sera el incremento de la produccion de recursos, pero tambien sera defendido mas fuertemente por Anthropus silvestres.
Todos los distintos Wilderness, a excepcion de las Llanuras y Pantanos, nos daran un % de aumento a la produccion de nuestros recursos una vez que los capturamos. El numero de Wilderness que podemos capturar depende del nivel de nuestra Fortaleza (“Fortress”). Una vez que nuestro ejercito es lo suficientemente grande, es recomendable que solo capturemos solo los lagos y / o sabanas, debido a que aumentan la produccion de comida y es el recurso esencial para portar un gran ejercito, debido a que las tropas consumen este recurso, al igual que en Kingdoms of Camelot. Un Wilderness de Nivel 1 otorga un aumento del 5% en la produccion, y cada nivel superior aumenta en un 5% por nivel, hasta el 50% que otorgan los Wilderness de nivel 10.
Por otro lado, todos los lagos de nivel 5 o superior tienen la posibilidad de otorgar un huevo de dragon de agua.
Ademas de aumentar la produccion de recursos, cada Wilderness otorga una cierta cantidad de recursos la vez que lo conquistamos. A continuacion podran ver la cantidad de recursos que otorga cada Wilderness:
Como bien dije antes, cada nivel de Wilderness tiene una cierta cantidad de Anthropus silvestres que lo defienden y cuanto mas alto es su nivel, mayor cantidad de estos nos encontraremos, como veran en el siguiente cuadro:
Para saber la cantidad de tropas necesarias para conquistar un Wilderness, sin perder tropas, les aconsejo que lean el siguiente listado:
Nivel 1
Tropas necesarias: 50 Alabardero o 50 Minotauro o 50 Arquero
General: 0 Estrellas
Requisitos: 0 Metallurgy + 0 Medicine + 0 Weapon Calibration
Nivel 2
Tropas necesarias: 45 Arquero
General: 5 Estrellas
Requisitos: 2 Weapon Calibration + 1 Metallurgy
Nivel 3
Tropas necesarias: 55 Minotauro + 20 Arquero + 5 Porteador
General: 5 Estrellas
Requisitos: 2 Metallurgy + 2 Weapon Calibration
Nivel 4
Tropas necesarias: 80 Arquero + 10 Porteador
General: 5 Estrellas
Requisitos: 2 Metallurgy + 2 Weapon Calibration
Nivel 5
Tropas necesarias: 500 Arquero + 100 Dirigible Acorazado
General: 5 Estrellas
Requisitos: 6 Weapon Calibration + 4 Metallurgy + 3 Medicine
Nivel 6
Tropas necesarias: 1200 Arquero + 30 Minotauro
General: 5 Estrellas
Requisitos: 3 Weapon Calibration + 2 Metallurgy + 1 Medicine
Nivel 7
Tropas necesarias: 900 Arquero + 350 Minotauro
General: 5 Estrellas
Requisitos: 5 Weapon Calibration + 5 Metallurgy
Nivel 8
Tropas necesarias: 5500 Arqueros
General: 5 Estrellas
Requisitos: 5 Weapon Calibration + 5 Medicine
Nivel 9
Tropas necesarias: 7500 Arquero + 100 Dirigible Acorazado
General: 5 Estrellas
Requisitos: 7 Metallurgy + 5 Medicine + 6 Weapon Calibration
Nivel 10
Tropas necesarias: 20,000 Arquero (Se pierden 1,412)
General: 5 Estrellas
Requisitos: 8 Weapon + 8 Metalurgy + 7 Medicine
__________________________________________________________________________________________________________
Una de las mejores cosas en Dragons of Atlantis es la versatilidad de los ejercitos y las cientas maneras de crear uno, pero siempre nos preguntamos ¿cual es la clave de un buen ejercito?. Respuesta que tambien podremos encontrar muchisimas respuestas tambien, aunque a mi forma de pensar, cada uno debe encontrar la clave segun su estilo de juego y para ello siempre es bueno el conocimiento, el cual les traigo en esta guia de Dragons of Atlantis sobre las tropas, extraida del foro oficial.
Mi humilde opinion es que una de las mejores claves para tener un buen ejercito, es la diversidad, y cuanto mas, mejor. Esto es punto muy importante a tener en cuenta para poder responder ante cualquier circunstancia, pero diversidad no significa que entrenen todas las tropas habidas, sino que de las mejores, tanto ofensivas como defensivas.
La base de cualquier ejercito son las tropsa de combate cuerpo a cuerpo
Para empezar, los Reclutas y Alabarderos son inutiles. Comiencen a entrenar Minotauros lo antes posible y sigan haciendolo con frecuencia ya que seguramente algunos se les moriran. Mantengan por lo menos entre 10.000 a 20.000 Minotauros hasta que pueda entrenar Gigantes. Los Gigantes son, en ultima instancia, la columna vertebral de nuestro ejercito cuando se trata del combate cuerpo a cuerpo y los Minotauros son la reserva de seguridad.
Las estrellas del ejercito son las tropas de ataques a distancia
Arqueros, arqueros y arqueros. Hacer estos por miles. Nunca tendremos la suficiente cantidad. Si bien al mirar su potencia de ataque no parecen hacer mucho, realmente golpean mucho mas duro de lo que sus estadisticas sugieren y su daño se multiplica por su rango, esto se debe a las mecanicas de la batalla en Dragons of Atlantis. Todas las unidades de rango dañan al oponente en cada paso del camino. En defensa no son mas que ideales, gracias a la muralla, pero siempre y cuando se convinen con otras tropas como Alabarderos o los recientemente nuevos Ogros de Granito. Siempre entrenen arqueros primero y despues preocupense por entrenar otras tropas.
El nucleo de un ejercito en Dragons of Atlantis los dragones
Pues que esperaban de un juego llamado Dragons of Atlantis, es obvio que los dragones tienen un papel preponderante en la estrategia de este juego. Es importante entrenar Dragones de Ataque Rapido pronto como nos sea posible y luego de contar con un puñado, debemos comenzar con los Dragones de Batalla. Tener Dragones de Combate no significa que no necesitemos mas de los Dragones de Ataque Rapido, sino que los Dragones de Batalla tienen prioridad sobre los otros. Tengan en cuenta que los Dragones de Ataque rapido son la tropa mas rapido en el juego, pero mueren muy a menudo, mientras que los Dragones de Combate son mucho mas fuertes pero un tanto mas lentos. Por lo tanto, es bueno contar con Dragones de Ataque Rapido para ciertas tareas como poder contra-atacar a un jugador, robar Wildernes enemigos, mientras que los Dragones de Combate son buenos para las tareas mas comunes como atacar Wildernes salvajes.
Los tesoros de cualquier ejercito son el transporte
No se olviden de construir unidades de Transporte. ¿De que sirve saquear una ciudad si no podemos llevar a casa ningun botin? Entrenen Porteadores PRIMERO antes de hacer cualquier otro tipo de tropa. Luego entrenen unos pocos cientos de Transportes Blindados tan pronto como les sea posible tambien. Una vez que contamos con varios Transportes Blindados, damos de baja a los Porteadores, ya que son mucho mejor como cargadores y de esta manera mejoramos la eficiencia del consumo de alimentos.
Destruccion masiva con los Espejos de Fuego
En la actualidad, hacen mucho mas daño por turno que cualquier otro tipo de tropa. Los Espejos de Fuego en Dragons ofAtlantis valen la pena el esfuerzo que demandan (recuerden que necesitamos una guarnicion en nivel 10 para poder entrenarlos), ya que son devastadores, tanto en ataque como en defensa. Antes, los Espejos de Fuego equivalian a 27 de arqueros, lo cuales eran mas faciles de hacer, en menos tiempo y a menor costo por lo que no valia la pena. Ahora, sin embargo, el rendimiento de los Espejos de Fuego se ha mejorado y equivale alrededor de 30 a 40 veces mayor que los arqueros.
Ya vimos los distintos fundamentos de que tropas entrenar al crear un ejercito en Dragons of Atlantis, pero ahora veamos algunas comparaciones:
UNIDADES DE TRANSPORTE
Porteadores:
Tipo: Carga – / – Consumo de alimentos: 1
Ataque: 1 – / – Defensa: 10 – / – Vida: 45
Velocidad: 100 – / – Rango: 0 – / – Cargamento: 200
Los porteadores son la unidad mas basica en el juego y debe ser la primera tropa que contruyen. Ellos llevan el botin de vuelta a casa cuando atacamos otras ciudades. Los porteadores son muy lentos y tienden a morir a menudo. Es recomendable comenzar a construir Transportes Blindados tan pronto sea posible y eliminar los Porteadores tan pronto como sea posible.
Transportes blindados:
Tipo: Carga – / – Consumo de alimentos: 10
Ataque: 5 – / – Defensa: 200 – / – Vida: 750
Velocidad: 150 – / – Rango: 0 – / – Cargamento: 5000
Los Transportes Blindados representan la tecnologia al servicio del transporte. Empiecen a entrenar esta unidad tan pronto como les llegue la oportunidad. Deben acostumbrarse a crear Transportes Blindados porque siempre los necesitaran si desean maximizar los saqueos. Nunca son suficientes porque al ser relativamente debiles, cualquier oposicion que se nos cruce nos hara perder varios.
UNIDADES DE COMBATE CUERPO A CUERPO
Reclutas:
Tipo: Formación – / – Consumo de alimentos: 3
Ataque: 10 – / – Defensa: 10 – / – Vida: 75
Velocidad: 200 – / – Rango: 0 – / – Cargamento: 20
Los reclutas son la unidad mas basica y la lucha con ellos sera de uso exclusivo en las primeras etapas del juego. Estadisticamente son la tropa mas debil, incluso en numeros de masa. Lo unico bueno de esta tropa es su rapidez y el buen precio. Si ustedes intencionalmente quieren lanzar las tropas a los lobos, pues esta es la mejor manera hacerlo. Despues de crear los primeros 50 que se necesitan para la mision de novato, les sugiero que no entrenen mas.
Alabarderos:
Tipo: Defensa – / – Consumo de alimentos: 6
Ataque: 40 – / – Defensa: 40 – / – Vida: 150
Velocidad: 300 – / – Rango: 0 – / – Cargamento: 40
Los alabarderos son solo Reclutas reforzados. Comen el doble que un recluta, pero tambien tienen el doble de ataque, Defensa, vida, y cargamento. En comparacion con los Minotauros en escala, los alabarderos apenas los sobrepasan en defensa y velocidad, ademas de la carga. Sin embargo, el hecho de que estan muy faltos de ataque y vida, los hace una unidad inferior a los Minotauros. Como los reclutas, solo son recomendados para la mision de novato y luego pasar a los Minotauros.
Minotauros:
Tipo: Ataque – / – Consumo de alimentos: 7
Ataque: 70 – / – Defensa: 45 – / – Vida: 225
Velocidad: 275 – / – Rango: 0 – / – Cargamento: 30
La primer linea de defensa en cualquier ejercito en este juego, son estos pequeños bichos feos. El papel principal de los Minotauros es proteger a las unidades de transporte contra las unidades de ataque cuerpo a cuerpo enemigas. Con tener entre 10.000 a 15.000 Minotauros, ya estaremos bien servidos para abastecer a los arqueros en todas las batallas. Los Minotauros son la mejor unidad de cuerpo a cuerpo con un amplio margen. En los numeros, los Minotauros en tienen un ataque igual a la de los gigantes, pero tienen una mejor velocidad y carga. Su unica contra en comparación con la otra estrella del combate cuerpo a cuerpo se encuentra en la vida. Los Minotauros se mueren mucho mas que los Gigantes. Por lo tanto, mientras que son una alternativa viable a los Gigantes como tropas de combate cuerpo a cuerpo, tendremos que estar dispuestos a reemplazarlos mucho mas a menudos. Eventualmente tendremos que reemplazarlos por los Gigantes para fortalecer nuestro ejercito, no obstante, los Minotauros nos serviran durante gran parte del juego.
UNIDADES DE ATAQUE A DISTANCIA
ADVERTENCIA: El factor azar en los Anthropus Camps y Wilderness se devoran a los arqueros, literalmente. Por lo tanto, solo se deben utilizar unicamente con Minotauros y Transportes Blindados para atacar a los Campamentos y Wildernes de niveles bajos hasta que tenamos un basto ejercito de Dragones con los cuales podremos asaltar. Por lo tanto, NO deben utilizar arqueros solamente para atacar a los Anthropus. Este factor se dice que es un azar creado por Kabam para hacer al juego un tanto mas real, obligandonos a usar otra tropa como acompañante para defender a los arqueros. Vale mencionar que el azar es bajo, pero crece conforme sube el nivel del campamento o wilderness atacado.
Arqueros:
Tipo: Defensa – / – Consumo de alimentos: 9
Ataque: 5 – / – Defensa: 30 – / – Vida: 75
Velocidad: 250 – / – Rango: 1200 – / – Cargamento: 25
Su ataque de largo alcance es devastador para las tropas de combate cuerpo a cuerpo. No deben subestimar a los arqueros, estos son valiosos hasta los mas altos niveles del juego. Sientanse libres de entrenar tantos Arqueros como puedan. Todo es fantastico alrededor de esta unidad.
Espejos de Fuego:
Tipo: Serie – / – Consumo de alimentos: 250
Ataque: 20 – / – Defensa: 30 – / – Vida: 1500
Velocidad: 50 – / – Rango: 1500 – / – Cargamento: 75
Los Espejos de Fuego tienen un poco mejor rango que sus contrapartes, los arqueros. Hacen daño igual a cerca de 40 arqueros y tienen una mayor vida por unidad, pero su principal inconveniente son los requisitos para desbloquearlos y entrenarlos, ademas de su alto consumo de alimentos. Los Espejos de Fuego son la unidad mas devastadora en el juego individual y puede realizar daños equivalentes a 3 o 4 Gigantes.
TROPAS DE ELITE:
Es importante señalar que los dragones son los reyes del saqueo. Al enviar estas bestias podremos realizar todas las tareas al mismo tiempo, es decir, liquidar a todos los Anthropus ademas de acarrear todos los recursos y rapidamente.
Dragones de ataque rapido:
Tipo: Velocidad – / – Comida: 18
Ataque: 150 – / – Defensa: 60 – / – Vida: 300
Velocidad: 1000 – / – Rango: 0 – / – Cargamento: 100
Estos pequeños bichos rapidos son la unidad mas rapida en el juego y son especialmente talentosos para matar unidades de rango en cantidades masivas. El problema es que la velocidad es su unica ventaja. Su alta velocidad hace que caiga dentro del alcance de los defensores enemigos mucho antes de que las otras tropas. Esto deja a los dragones de ataque rapido luchando solos en las primeras rondas de combate y, con su baja vida, tienden a morir rapidamente. Hay grandes ventajas estrategicas para usar estos dragones en algunos casos, pero para los ejercitos mixtos no se recomiendan.
Dragones de Batalla:
Tipo: Vida – / – Consumo de alimentos: 35
Ataque: 300 – / – Defensa: 300 – / – Vida: 1500
Velocidad: 750 – / – Rango: 0 – / – Cargamento: 80
Para mi es la mejor tropa en el juego. Los dragones de combate sobresalen en todos los aspectos. En comparacion, solo tienen un poco menos de ataque que los Minotauros y los Gigantes, tienen los mayores valores de vida, en numero, que cualquier otra unidad, su velocidad es la segunda despues de los Dragones de Ataque Rapido, e incluso su Cargamento es solo superado por las dos tropas de transporte nada mas. En general, los Dragones de Combate son la unidad mas balanceada que se puede hacer en el juego. Esto no impide la utilizacion de otras unidades, ya que los Dragones de Combate pueden ser eliminados si no tienen el apoyo adecuado. Asi, mientras que se recomienda el uso de otras unidades (Minotauros, arqueros y Gigantes), los Dragones de Combate deben ser el nucleo de cada ejercito.
Gigantes:
Tipo: Ataque – / – Consumo de alimentos: 100
ATK: 1000 – / – Defensa: 400 – / – Vida: 4000
Velocidad: 120 – / – Rango: 0 – / – Cargamento: 45
Estos escudos de carne pesada son los maestros del ataque. Resistentes y duros, la vida de un gigante es la mas alta por unidad en el juego y solo se puede comparar con 3 Dragones de Combate. Pero los Gigantes no son tropas para ejercitos principiantes, sus altos requisitos de entrenamiento y el costo de capacitacion caro, sumado al largo tiempo de entrenamiento hacen que el uso de los Minotauros sea una mejor opcion para jugadores de nivel bajo y medio. Pero los Gigantes tienen un papel que desempeñar para jugadores avanzados, cuando puedan darse el lujo de crearlos en masa y hayan reducido los tiempos de entrenamiento a un minimo, no duden en hacerlo. En ultima instancia, los Gigantes deben sustituir a los Minotauros como la base del combate cuerpo a cuerpo del ejercito. Lo saqué de aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario