lunes, 6 de febrero de 2012

La mejor guia para el principiante

Encontré esto en un foro. Es lo mejor que he encontrado del juego. 

1.1 RECURSOS
1.2 EDIFICIOS
1.3 PÁRAMOS
1.4. CREACIÓN DE TROPAS
1.5. MECÁNICA DE ATAQUES
1.6. ATAQUES A PÁRAMOS
1.7. ATAQUES A CAMPAMENTOS DE ANTROPUS
1.8. ¿CÓMO CONSEGUIR LOS HUEVOS DE DRAGÓN ELEMENTALES?



Al iniciar tenemos 10.005 de madera, metal, piedra, comida.
10.000 de oro
45 de población
10% impuestos
Produccion de oro 4 por hora.
Cofre de expansión que contiene 2 botes, 2 brincos, 1 impulso, 1 nano cosecha bosque, 1 nano metal, 1 nano piedra, y nano comida
7 dias de protección.

1.1 RECURSOS

Con un castillo, Fortaleza a nivel 9 contamos con 34 espacios disponibles en el reino para hacer edificios de producción (granjas, aserraderos, canteras y minas)
A modo de recomendación sugerimos que la distribución sea la siguiente:
Granjas = 4
Aserraderos = 12
Minas =12
Canteras = 6

1.2 EDIFICIOS

En la Villa contamos con 28 Espacios para edificios Militares y casas, la distribución recomendada es la siguiente:
6 casas
1 centro científico
1 fragua
1 factoria
1 punto de encuentro
1 centinela de la atalaya
1 cámara de reserva
1 criadero
1 cuartel
14 guarniciones

* NO SE HARÁ TEATRO YA QUE LA FELICIDAD DE LA POBLACIÓN NO ES ALGO IMPORTANTE EN EL JUEGO. Es cierto que a mayor felicidad contamos con mayor población pero esto se consigue tan sólo jugando con los impuestos. En la fortaleza podemos cambiar los impuestos cuantas veces queramos, cada vez que necesitemos hacer tropas colocamos los impuestos en 0 y aumentará la felicidad, de esta forma contaremos con la mayor cantidad de población posible y podremos hacer una gran cantidad de tropas. Luego de dejar las tropas entrenándose vamos nuevamente a fortaleza, dejamos los impuestos en 50% y disminuirá la población, pero no importa, ya nuestras tropas se están entrenando. Y con los impuestos al 50% obtendremos mayor cantidad de oro por hora. Cada vez que queramos hacer tropas repetimos el mismo procedimiento.

1.3 PÁRAMOS:
Con la fortaleza a nivel nueve contamos con 9 desiertos disponibles para la conquista de páramos. Lo ideal en un comienzo es conquistar 7 montañas y 2 bosques. Los páramos aumentan nuestra producción de recursos en un 5% por nivel del paramo conquistado. ES NECESARIO DESTACAR QUE LOS PARAMOS SE PUEDEN CONQUISTAR Y DESCONQUISTAR CUANTAS VECES QUIERAN. ASÍ QUE SI EN ALGÚN MOMENTO NECESITAN MÁS METAL, PIEDRA O MADERA, DESCONQUISTAN LOS ANTERIORES Y CONQUISTAN NUEVOS (montañas para metal, colinas para piedra, y bosques para madera)
También es necesario destacar que NO DEBEN CONQUISTAR NINGÚN LAGO NI SABANA, YA QUE EL ALIMENTO LO CONSEGUIREMOS ATACANDO ANTROPUS, SIEMPRE TENDRÁN PRODUCCIÓN NEGATIVA DE ALIMENTOS, NO DEBEN PREOCUPARSE POR ESTO.
Cuando creen las avanzadas, si lo hacen en planicies nivel 10 dispondrán de 10 desiertos más por avanzada, esto se debe a que por cada nivel de planicie conquistada para el puesto de avanzada obtenemos un desierto más.
La distribución para estos desiertos sería conquistar 7 montañas y 3 bosques por cada puesto de avanzada.
Cuando comencemos a hacer tritones (tropas especial que se entrena sólo en el puesto de avanzada de agua) requeriremos aumentar la producción de piedra, y para ello cambiaremos algunas de las montañas conquistadas por colinas.

1.4. CREACIÓN DE TROPAS:
El primer tipo de tropa a crear serán los arqueros. NO HAREMOS PORTEADORES, RECLUTAS NI MINOTAUROS.
Empezaremos haciendo 30.000 arqueros, los arqueros son la tropa de base, ideal para atacar campamentos de antropus y páramos y también pueden ser de utilidad para defendernos de algún ataque menor (siempre y cuando no nos ataquen con dragones rápidos ni de combate)
Los arqueros no tienen capacidad de carga es por ello que cuando atacamos antropus debemos incluir globos en los ataques. Es por ello que para empezar haremos 2000 globos (transportes blindados)
Luego de tener nuestros 30 mil arqueros y 2000 transportes blindados estaremos en condiciones de atacar ciudades pequeñas en donde nuestro adversario no cuente con dragones rápidos ni de combate, es por esto que se hace muy necesario contar con espías a quienes debemos mandar a “espiar” cada ciudad antes de atacarla, para este fin sugerimos entrenar unos 1000 espias en primera instancia.
Después comenzaremos a entrenar dragones de ataque rápido y recomendamos entrenar 12.000 estos dragones, los dragones de ataque rápido nos servirán para hacer oleadas en menor tiempo y también para atacar ciudades en las que el enemigo cuente con una gran cantidad de arqueros (1 dragón de ataque rápido mata 4 arqueros).
Una vez que ya tenemos entrenadas las tropas especificadas anteriormente debemos comenzar a entrenar dragones de combate, los dragones de combate son excelentes en los ataques contra todas las tropas mencionadas anteriormente. Por esta razón jamás son demasiados. La tarea de entrenar dragones de combate es ardua, ya que tardan mucho tiempo en ser entrenados y además consumen muchos recursos (especialmente metal) y básicamente por esto es que anteriormente recomendamos conquistar 7 minas por cada 3 aserraderos: Para entrenar un dragón de combate se requieren 500 unidades de madera y 2500 unidades de metal, es decir lo que necesitamos para que nuestra producción de dragones de combate sea contínua es contar con una gran producción de metal, ya que la madera se consigue en mayor parte de los antropus y en menor parte de los aserraderos que ya construimos y los bosques conquistados. Pero tienen muchas ventajas: algunas de ellas son:
- Gran poder de ataque (siempre y cuando tengamos investigada dragonería a nivel 8 o 9 en el centro científico)
- Mayor rapidez que los arqueros (los dragones de combate son 3 veces más rápidos que ellos)
- Mayor alcance que las tropas “de pie” Los dragones de combate pelean cuerpo a cuerpo, es decir tocan a la víctima para atacarla por lo que su precisión es mucho mayor al igual que su rapidez, es por ello que los dragones de combate matan a los arqueros, porque en lo que un arquero prepara sus flechas a distancia para atacar al enemigo, un dragón de combate ya llego hasta él y lo mató.
- Buena capacidad de carga, un dragón de combate es capaz de transportar 80 unidades de recursos mientras que los arqueros sólo 25 unidades (más de 3 veces más) y si a eso le sumamos que los dragones de combate son 3 veces más rápidos obtenemos mayor cantidad de recursos en menor tiempo.
Otra tropa muy importante de hacer y que será una pieza fundamental en nuestro ejército son los TRITONES, esta es una tropa especial que solo puede ser entrenada en el puesto de avanzada de agua y los requisitos para crearla son:
Investigaciones: Clarividencia nivel 4, despliegue rápido nivel 8.
Construcciones: Factoría nivel 7, fragua nivel 7.
Respiradores: Se requiere un respiradores para cada tritón que queramos entrenar, los respiradores se consiguen atacando lagos desde el nivel 7 (7,8, 9 y 10) o campamentos de antropus también desde el nivel 7 en oleadas (en los campamentos de antropus se pueden obtener respiradores, mandrágoras iridiscentes, ruinas volcánicas o garras de banshees indistintamente, ya que aquí entra en juego el factor “azar”).
Campo de entrenamiento en la avanzada de agua a nivel 10: Para poder subir a nivel 10 cualquier construcción es imprescindible contar con un acta de finalización, la cual se consigue como recompensa en la fortuna (azar).
Los tritones son la tropa experta en asesinar dragones de combate, la relación es mas o menos = 1 tritón mata 4 dragones de combate.
Ventajas de los tritones:
* Para explicar la ventaja de los ataques con tritones los compararemos con los Dragones de combate.
- Mayor precisión en los ataques: Los tritones se acercan más en los ataques que los dragones de combate y llegan más rápido a su objetivo, es decir, si lucha un dragón de combate contra un tritón, el tritón tardará menos tiempo en llegar hasta el dragón de combate, lo atacará antes y lo exterminará. Es por esta razón que los tritones vencen a los dragones de combate.
- Mayor resistencia: Los tritones tienen mayor vida que los dragones de combate, es decir mayor resistencia. Imaginemos que un dragón de combate ataque a un tritón… al dragón de combate le tomaría dos ataques acabar con un tritón, mientas que si el tritón ataca al dragón de combate con un solo ataque el dragón de combate moriría.
Cabe destacar que los tritones son una tropa netamente ofensiva, por lo que tardaran más en llegar hasta la ciudad enemiga y no tendrán tanta capacidad de carga como los dragones de combate, pero esto se compensa con las ventajas señaladas anteriormente.
Otra de las tropas imprescindibles en nuestro ejército son los GIGANTES:
En primer lugar es necesario señalar que los gigantes son una tropa ofensiva pero que también tienen ventajas sobre todas las demás tropas al defender una ciudad (solo los ogros de granito los superan en defensa).
Características de los gigantes:
Los gigantes son la tropa más lenta en el juego, tardan mucho tiempo en llegar a la ciudad enemiga (sólo los espejos de fuego son más lentos que ellos) y por ello retrasan los ataques.
Requieren grandes cantidades de recursos, por lo que entrenarlos no es una tarea fácil ( Desventaja: ocupan grandes cantidades de recursos y su entrenamiento es uno de los que más demora)
Son la tropa con mas vida en el juego (sacando las tropas especiales del segundo puesto de avanzada: los ogros de granito) Al tener la mejor resistencia pueden resistir los ataques de los dragones de combate con mucha facilidad.
Son tropas de muy bajo alcance por lo que solas y enfrentadas contra tropas como tritones (que ya señalamos que tienen un excelente alcance) las bajas son enormes, pero combinadas con otras tropas como dragones de combate (quienes actúan como distractores) y tritones (quienes se avalanzan contra las tropas enemigas y no los dejan atravesar la muralla) pueden ser letales.
Como son una tropa ofensiva son las tropas que van al frente al realizar un ataque, es decir si mandamos dragones de combate y gigantes a atacar a un enemigo los gigantes irían delante de los dragones, por lo que los gigantes recibirían todo el impacto de la defensa de las tropas enemigas, es por esta razón que NO SE DEBEN MANDAR EN CANTIDADES PEQUEÑAS porque es casi 100% seguro que mueran todos los gigantes. Siempre que los mandemos a atacar debemos ocupar el mayor porcentaje posible de las tropas con gigantes. Ej: 30.000 gigantes y 60.000 dragones de combate como mínimo.
* NOTA: Cuando creamos gigantes, éstos aparecen en nuestra ciudad detrás de la fortaleza.

1.5. Mecánica de ataques y combinación de tropas:
ARQUEROS: Los arqueros serán utilizado sólo para atacar páramos y campamentos de antropus y Sólo podrán ser enviados a ataques a ciudades con muy bajo poder y en las que no hayan dragones de combate defendiendo.
Jamás debemos combinar arqueros con dragones de combate en los ataques. Los arqueros sólo se combinan con transportes blindados y con ningún otro tipo de tropa.
Los arqueros son asesinados por dragones de ataque rápido, dragones de combate y por todas las tropas especiales que se crean en las avanzadas (tritones, ogros, magmasaurus, banshees) por lo que si nos llega una alerta del centinela diciendo que recibiremos un ataque con cualquiera de estos tipos de tropas JAMÁS VAMOS A DEFENDER ni siquiera si tenemos mil veces de arqueros más.
DRAGONES DE ATAQUE RÁPIDO: Los dragones de ataque rápido son los más rápidos, los que mayor capacidad de carga tienen (entre todos los dragones), pero a su vez son las tropas más débiles, se les llama tropas KAMIKAZE o suicidas. Son muy efectivas en los ataques a ciudades que defiendan con arqueros y también para realizar saques cuando el enemigo está durmiendo y tiene las tropas escondidas, ya que tienen gran capacidad de carga. Se pueden usar además para atacar campamentos de antropus de bajo nivel (alrededor de nivel 4). La única combinación recomendable para los dragones de ataque rápido es mandarlos junto con dragones de combate.
DRAGONES DE COMBATE: Los dragones de combate serán utilizados como la tropa de excelencia para atacar ciudades enemigas ya que son efectivos asesinando arqueros y pelean de igual a igual contra los dragones de combate del adversario y si nosotros tenemos investigada dragonería a un nivel más alto que el enemigo tendremos la victoria asegurada. Tienen gran capacidad de carga por lo que son efectivos en saqueos (robos) a ciudades enemigas y son los más recomendados para atacar antropus de nivel 7 y superior. Se pueden combinar con trasportes blindados (para recoger grandes botines), dragones de ataque rápido, tritones, magmasaurus y gigantes.
TRITONES: Los tritones son excelentes atacando ciudades enemigas pero solo deben ser utilizados para este fin: DERROTAR A LAS TROPAS ENEMIGAS, son muy eficaces contra dragones de combate, Tienen poca capacidad de carga y nunca se deben combinar con arqueros, globos, ni banshees en un ataque. Ideal combinarlos con dragones de combate, gigantes o magmasaurus.
GIGANTES: Son una tropa ofensiva muy utilizada en defensa, también son la tropa más lenta del juego pero muy eficaces en ataques combinados con Tritones, dragones de combate y magmasaurus. Nunca deben enviarse en cantidades pequeñas ni tampoco deben enviarse en un ataque a combatir solos.

1.6. ATAQUES A PÁRAMOS:
Nivel 1: 75 Arqueros.
Nivel 2: 100 Arqueros
Nivel 3 : 150 Arqueros.
Nivel 4 : 200 Arqueros
Nivel 5 : 500 Arqueros.
Nivel 6: 1000 Arqueros
Nivel 7 : 1500 Arqueros.
Nivel 8 : 6000 Arqueros.
Nivel 9 : 10000 Arqueros.
Nivel 10 : 32.000 Arqueros.

1.7. ATAQUES A CAMPAMENTOS DE ANTROPUS:
Ataque de campamentos antropus con dragones rápidos y de combate

lvl1:200 dragones rápidos
lvl 2:400 dragones rápidos
lvl 3:700 dragones rápidos
lvl 4: 7.000 dragones rápidos
lvl5:7.000 dragones rápidos
lvl6: 10.000 dragones pesados
lvl7:15.000 dragones pesados
lvl 8:30.000 dragones pesados
lvl 9:55.000 dragones pesados
lvl:10: 100.000 dragones pesados

Atake a campamentos antropus con arqueros

lvl1: 250 arqueros 25 transportes blindados
lvl 2: 350 arqueros y 50 transportes blindados
lvl 3 : 700 arqueros y 75 transportes blindados
lvl 4: 1500 arqueros y 100 transportes blindados
lvl 5: 5000 arqueros y 200 transportes blindados
lvl 6: 10000 arqueros y 400 transportes blindados
lvl 7: 35000 arqueros y 500 transportes blindados
lvl 8,9 y10 NO SE RECOMIENDA.

1.8. ¿Cómo conseguir Los huevos de dragones elementales?
¿Cómo Conseguir los 4 huevos de dragón y crear los 4 puestos de avanzada?

Para obtener los huevos es NECESARIO ATACAR EL PARAMO CON EL GRAN DRAGON, O UN DRAGON ELEMENTAL EN CASO DE DISPONER DE TAL.

¿Qué debo hacer para que mi Gran Dragón pueda participar en las batallas?
Se requieren 4 requisitos principalmente:
1.- Subir la guarida del dragón a nivel 8 (PASANDO POR LOS NIVELES 1,2,3,4,5,6 Y 7).2.- Estudiar dragonería de nivel 8 en el centro científico (PASANDO POR LOS NIVELES 1,2,3,4,5,6 Y 7).
3.- Encontrar las 4 piezas de la armadura del dragón en campamentos de antropus nivel 5 (atacando con aproximadamente 5000 arqueros y 200 globos, puede ser menos...pero depende de su nivel de investigaciones en metalurgia, calibración de armas y medicina)
4.- Una vez encontrada la armadura completa del gran dragón y habiendo estudiado dragonería 1,2,3,4,5,6,7 y 8 deben estudiar COMBATE AÉREO (nivel 1 mínimo)
Y su dragón está listo para participar de los ataques y conseguir el huevo.

El primero es el huevo de agua, se puede encontrar en lagos de nivel 5 o superior
El segundo es el huevo petreo, se puede encontrar en colinas de nivel 7 o superior
El tercero es el huevo de fuego, se puede encontrar en montañas de nivel 7 o superior
El cuarto huevo es el huevo del dragón céfiro, se puede encontrar en las sabanas de nivel 7 o superior incluyendo en el ataque un dragón elemental (entiéndase por dragón elemental = Gran Dragón, Dragón de Agua, Dragón de Piedra o Dragón Céfiro)

CONSIDERACIONES:
1.- Es dificil que les salga en el primer ataque, tendrán que hacer oleadas de ataques, y tener paciencia si es que tarda más de lo que esperaban en salir.
2.- Búsquenlos en ese órden, no vayan por el tercero primero ya que cada huevo es prerrequisito para el siguiente... no encontrarán el huevo de piedra si no tienen la AVANZADA DE AGUA, no encontrarán el huevo de fuego si no tienen la AVANZADA DE PIEDRA y no encontrarán el huevo céfiro si no tienen la AVANZADA DE FUEGO.
3.- Una vez que consigan cada uno de los huevos deben conquistar una planicie para poder construir el puesto de avanzada, sino tienen desiertos libres deben desocupar uno para poder conquistar una planicie, cuanto mayor nivel tenga la planicie mas desiertos les dejará ocupar. Ej: planicie nivel 1 = 1 desierto, planicie nivel 2= 2 desiertos, etc.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Una duda, yo no juego a este juego desde Facebook o tuenti sino desde la página oficial y los goblos no sé a qué se corresponden, si a transportes blindado o a qué, si puedes ayudarme, gracias :3

    ResponderEliminar
  4. Hola, Muy Buena La Guia, Solo Tengo Una Pregunta. En Los Puestos De Avanzadas Creo Que Debemos Hacer En Lo Que Respecta A Los Recursos Igual A La Principal, Pero En El Tema De Los Silos, Casas Y Campos De Entrenamiento Cuantos Hay Que Hacer Para Tener Una Idea Mas Clara?

    ResponderEliminar
  5. Hola muy buen explicado este tutorial pero tengo una pregunta que he hecho en muchos lugares y nadie me ha respondido, como consigo mas población, en esta imagen que conseguí muestra que tienes 6 casa en nivel 10 y 14 guarniciones de nivel 10 y tiene una población de 126,550 y las casas que tiene hace un total de 33,000 y las 14 guarniciones solo mejoran la rapidez de producción de tropas y no da población para la cuidad así que como es que tiene tanta población con tan pocas casas.

    esa es mi duda ya que tengo 33.000 y quisiera tener mas para poder ampliar mi ejercito, esta es la imagen

    http://www.facebookjuegos.net/wp-content/uploads/2011/06/guia-dragons-of-atlantis-edificios-nivel-11.jpg

    ResponderEliminar